Un menor de 10 años con desnutrición ingresó a la guardia del SAMCO Avellaneda

El director del Samco Avellaneda dijo no tener precisiones con respecto al  peso del menor de 10 años de que fue trasladado al Hospital de Niños de Santa Fe. Agregó que el niño llegó a la guardia donde se constataron lesiones, “tenía como un chichón gigante en el tórax, eso le llamó la atención al médico”, explicó el doctor Fernando Galarza. 

En tal sentido el facultativo dijo que buscaron registros en cuento a las atenciones que tuvo el menor en ese centro de atención de la salud y pudieron constatar que tuvo dos atenciones, una en el 2013 y otra en el 2014. 

Si la gente no viene al Samco no hay antecedentes. 

Galarza explicó que tiene constancia que la gente de desarrollo humano de la municipalidad de Avellaneda tenía contacto con el menor.  Remarcó que si el niño no viene desde el 2014, “uno puede brindar las mejores herramientas que estén al alcance de la mano pero lo que pasa en el seno de la familia uno no lo puede saber”, explicó el director médico el Samco Avellaneda. 

En cuanto a los controles de los niños, dijo que la gran mayoría cumple con los controles, indicó que la gente que percibe asignaciones están obligados a realizar los controles, “hace dos años que estoy como director y la bajada de línea es que no se firme la libreta de asignaciones familiares si no lo traen a los chicos a control”, aseguró Galarza. 

La Información policial. 

Este 1 de agosto de 2020 a las 16:00 horas, a raíz de intervención policial de personal de Comisaria II UR IX en el Hospital Regional, donde consta, el ingreso a ese nosocomio de menor un menor  de 10 años de edad, junto a su progenitora, de zona rural Avellaneda Oeste,  intervención que diera a pedido de la médica de turno, quién en su entrevista, diagnóstico, Traumatismo Tórax  y desnutrición moderada, se consultó Fiscal en turno quién ordenó se prosiga con las diligencias y se dé intervención al Área Nivel 1 del municipio local. 

Actualizamos desde el hospital de Reconquista. 

El niño de 10 años fue internado en el hospital de Reconquista, mientras que este domingo 2 de agosto de 2020 se decidió el traslado hacia el hospital de niños de Santa Fe. Preocupa el bajo peso y algunos diagnósticos que se podrán realizar con aparatología de diagnóstico por imagen en el efector de la capital santafesina.