Clausuraron dos clínicas de La Gallareta por un nuevo caso de Coronavirus

El paciente es oriundo de Santa Fe y presta servicios en efectores de salud mental privados de dicha localidad. Aislaron a todo el personal y sus familias.

La comuna de La Gallareta informa

A raíz de la detección de un caso positivo de Covid 19 a una persona oriunda de la ciudad de Santa Fe que presta servicios profesionales en las Clínicas Bramardo, se activa el protocolo correspondiente, decidiendo en reunión recientemente finalizada, entre el Comité de Emergencia local y el representante del Ministerio de Salud, Coordinador de Salud Departamental, Jorge Faceli:

– Clausurar ambas clínicas.

– Aislar a todo el personal que allí preste servicio.

– Aislar a todos los familiares directos del personal.

– Nadie podrá salir ni entrar de estas dos instituciones por el término de 14 días a partir de la fecha.

ReconquistaHOY dialogó con el Presidente de Comuna, Fernando Nicola, quien manifestó que, «El médico estuvo jueves y viernes de la semana pasada en La Gallareta, alrededor de las  22:00 horas de ayer jueves, desde el  Ministerio de Salud de la Provincia, nos informaron que el profesional dio positivo. El mismo pudo haberse contagiado el domingo en Santa Fe, ya que ese día tuvo contacto con un familiar que tiene coronavirus, pasaron 6 días desde que estuvo en nuestra localidad así que las medidas que se tomaron son solamente por prevención». 

El periodista local Miguel Sotelo también fue consultado por ReconquistaHOY, e indicó que las clínicas psiquiátricas están entre ellas a unos 400 metros de distancia, una se ubica frente a la plaza del pueblo y la otra está por calle Roca. 

 

Un paso atrás para la comunidad de La Gallareta: 

En horas de la mañana de este viernes 7 de agosto, desde la comuna indicaron que a partir de hoy, quedan suspendidas por 14 días las actividades deportivas: bochas, gimnasios y caminatas, también las actividades religiosas, culturales y educativas.