Exigen a Scarpín reincorporación de profesional despedido del CCI Barrio Belgrano

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (SITRAM), repudió las condiciones laborales “a las que son sometidos los trabajadores, en este tiempo de Aislamiento Social, la Municipalidad de Avellaneda”.

Según indicó a Radio Amanecer Ángel Dorado, secretario general del Sitram Avellaneda, “se aplicaron ajustes salariales reduciendo horas de jornadas habituales en las distintas Áreas, Servicios y Proyectos, exponiendo a los trabajadores a situaciones de necesidad, precariedad y explotación.
Específicamente debemos denunciar el último hecho ocurrido el día jueves 06 de agosto del corriente año con el Equipo de Profesionales del Centro de Cuidados Infantiles (CCI) “Arco Iris” de Avellaneda, quienes han renunciado en su totalidad por ética y solidaridad ante la recisión del contrato de una de las profesionales, además por tantos años de precarización laboral, lo que constituye claramente violencia institucional y de género. Es lamentable la desvalorización y la falta de inversión de la municipalidad en políticas de Niñez, especialmente en tiempos tan sensibles en la convivencia familiar. Lamentamos tan valiosa pérdida de profesionales especialmente formados y comprometidos con las familias del barrio Belgrano.
Exigimos al Intendente Municipal Dionisio Scarpín a regularizar y legalizar las condiciones laborales de los trabajadores precarizados y a NO descuidar la niñez de Avellaneda, por quién dice trabajar articuladamente con las demás instituciones del Estado, lo que se ve negado en realidad por hechos como éstos”.