Nuevas evidencias del femicidio de Ana Gabriela Benítez

El Fiscal Aldo Gerosa sigue investigando el caso de la mujer que fue hallada muerta dentro de un auto quemado en la localidad de Alejandra.

El Jefe de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género y Familiar de la Unidad Fiscal Reconquista Fiscal Aldo Gerosa ha logrado importantes avances en la investigación Penal Preparatoria   llevada a cabo a partir de la muerta de la señora Ana Gabriela Benítez, ocurrida en el incendio de un vehículo automotor el día 18 de enero de 2020 en las inmediaciones de la localidad de Alejandra, Provincia de Santa Fe.

La información técnica brindada por personal especializado determinó en su momento que el incendio del vehículo había sido ocasionado intencionalmente, así como también se estableció la ausencia de quemaduras en el imputado de apellido CU, a esta cuestión hay que adicionar el olor a combustible en su vestimenta, con lo cual lo convirtieron en sospechoso de un homicidio agravado por violencia de género y la relación de pareja.

Asimismo, estudios complementarios permitieron establecer que en la tráquea de la víctima no existían evidencias de que haya aspirado humo del incendio, lo que a prima facie es una nueva evidencia de que la víctima se encontraba ya muerta al momento de producirse el incendio.

El Doctor Gerosa considera “que si bien faltan realizar otras diligencias el proceso de investigación está prácticamente concluido, por lo que se procederá a formular la acusación contra el imputado que se encuentra en prisión preventiva“.

Fuente: reconquistasf.com.ar