Comenzó a regir en todo el país la suba de precios para las naftas de YPF

La petrolera dispuso ese aumento promedio de todas sus naftas de 4,5% a partir de las 00 hs tras meses de precios fijos

La petrolera dispuso un aumento promedio de todas sus naftas de 4,5 por ciento a partir de este miércoles tras varios meses de precios congelados.

“A partir de las 00 hs. del día miércoles 19 de agosto YPF realizará un aumento promedio de los combustibles a nivel país del 4,5 por ciento. Esta decisión se da en pos de avanzar con los objetivos de producción de la compañía. Teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país”, anunció la petrolera de manera oficial.

Sobre el motivo del alza, la compañía explicó que “la actualización de precios tendrá en esta oportunidad como en el futuro el objetivo de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país”. “A modo de ejemplo, una vez calculados los costos logísticos, la provincia de Jujuy esta hoy en un +7% con respecto a la capital del país”, agregó.

La empresa también aclaró que se mantiene el descuento al personal de salud del 15 por ciento, unas 100.000 personas que adheridas al programa de YPF.

Tras la medida de YPF, se espera que otras petroleras dispongan subas equivalentes en los próximos días.