La provincia publicó la lista de postulantes aptos para ingresar al Servicio Penitenciario

En total se inscribieron casi 9000 hombres y mujeres, de los cuales mas de 7500 fueron aprobados para el ingreso. La lista se puede consultar en https://santafe.gob.ar/ms/spsf/.

El gobierno de la provincia de Santa Fe publicó la lista de postulantes aptos y no aptos para el ingreso al Servicio Penitenciario, la que se puede consultar en https://santafe.gob.ar/ms/spsf/.
En total se inscribieron casi 9000 hombres y mujeres, de los cuales más de 7500 fueron considerados aptos para el ingreso.

El Servicio Penitenciario de Santa Fe es una fuerza de seguridad que tiene a su cargo la custodia y guarda de los procesados y a la ejecución de sanciones privativas de libertad. El correcto cumplimiento de las actividades penitenciarias requiere como premisa fundamental una sólida organización basada en el sentido del orden, disciplina y responsabilidad por parte de sus integrantes.

Al respecto, el secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios, Walter Gálvez, destacó que “la Escuela Penitenciaria tiene la misión de promover la formación integral de aquellos ciudadanos que deseen incorporarse a sus filas, con el objetivo de capacitarlos intelectual, moral y físicamente para responder a las exigencias propias de su ámbito laboral, procurando despertar e incentivar la verdadera conciencia funcional y la vocación de servicio, a través de una adecuada formación de carácter, disciplina y espíritu de cuerpo”.

“La compleja y siempre dinámica realidad laboral requiere de los agentes penitenciarios un alto compromiso personal e institucional. En este sentido, la Escuela Penitenciaria tiene el desafío de proponer una formación básica que contemple todas las facetas institucionales y que inspire el interés por la capacitación profesional permanente”, concluyó Gálvez.