El fiscal Marichal no encontró delito en el accionar del profesor Víctor Gahn

El fiscal Juan Marichal resolvió desestimar las dos denuncias radicadas contra el profesor Víctor Víctor Gahn, por acoso sexual, impulsadas por dos alumnos del Profesorado de Educación Física de la ciudad de Reconquista.

En su resolución, el representante del Ministerio Público de la Acusación sostiene que desestima ambas denuncias «por no subsumirse las conductas denunciadas en delito penal alguno, de acción pública, según artículo 273 del Código Procesal Penal de la provincia de Santa Fe.

Su decisión fue notificada «a las víctimas, Rizzieri y Camussi», al denunciado Gahn y a su representante legal. 

Finalmente expresa el fiscal en su Resolución, la decisión de remitir el legajo a Admisión y Clasificación, para que asigne el caso al área de Contravenciones.

Juan Sebastián Marichal es el Fiscal Adjunto de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual, del distrito judicial número 4.

En su visita a ReconquistaHOY, la madre de uno de los denunciantes, Rosalía Saucedo, dijo que ya fue notificada y se expresó al respecto. Cree que la desestimación de un posible delito es «porque ambos son mayores de edad», aclarando que la investigación sigue en la faz contravencional y en el Ministerio de Educación, donde aguardan resolución porque insistió que los alumnos han pasado por un «calvario» y requirieron atención psicológica, por lo que la lucha sigue.