El Intendente Scarpín contó su estado de salud

FUENTE: Reconquistahoy

El intendente de Avellaneda dijo que está muy bien de salud, agregó que ya el martes pasado por la tarde ya se sentía bien de salud, relató que todo empezó con un estado gripal, que tuvo 37,5 de temperatura , que inmediatamente llamó a la directora Milagros Abraham.  Dijo que esta ese momento estaba tranquilo y que no pensaba que sería coronavirus. 
Señaló que la experiencia de estar aislado ya la vivimos todos, aunque recordó que en los primeros momentos de la pandemia, siguió trabajando. Confirmó que está aislado con su esposa y su hijo, “tratamos de no cruzarnos, conversamos desde lejos, con el uso del barbijo”, explicó Scarpín. 


“Como si estuviera en la cucha me dejan la comida”, explicó el Intendente cuando contó que está comiendo y durmiendo solo. “Estoy en la cama de Fausto, duermo aparte, tenemos otra pieza donde tengo la computadora”, señaló. 
Dijo que desde el martes no volvió a sentir síntomas.  Consultado sobre la responsabilidad que le cabe como Intendente explicó que primero hay que pensar en las personas con las que estuvo y con qué nivel de riesgo estuvo, “si hay un contacto estrecho es importante que quede aislado, hay una responsabilidad de contagio”, marcó el mandatario municipal. 


Detalló que tanto su hijo como su esposa ya se hisoparon  y que mañana estarán los resultados, además de los otros contactos estrechos, dijo que tiene la sospecha de que se contagió en Santa Fe, que estuvo el jueves pasado en esa ciudad, en ese sentido marcó que hizo tres gestiones concretas, que estuvo en catastro, que realizó gestiones de cloacas y estuvo en casa de gobierno. “Les avise a las tres personas para que ellos sepan, no sé si lograron constatar si pudieron comprobar y en qué situación están”, aclaró.  Además contó que el día viernes a la mañana estuvo con tres personas de su gabinete en un curso, además de tres personas que conversaron con él en su despacho. 


Con respecto a su presencia en la marcha del día lunes 17 de agosto le quitó importancia, dijo pudo haber estado en distintos lugares al aire libre, dijo que el nivel de riesgo puede darse en un bar, donde está permitido estar.  Recordó que hasta ahora Reconquista y Avellaneda estaban gozando de comodidades que en otros lugares no se dan,  “ahora lo tenemos entre nosotros al virus, el nivel de riesgo va a existir, la gente necesita ir a una plaza o ir a correr, sino se muere de otra cosa que no es covid-19”, indicó el Intendente de Avellaneda. 


Contó que estuvo en la isla con su hijo, que durmieron juntos en la carpa, “igualmente con mi hijo comparto muchas cosas, una vinculación muy estrecha.  Vamos a esperar los resultados”, señaló. 
Volviendo al hisopado positivo y el aislamiento de los contactos, dijo que genera muchas cargadas en el grupo de amigos, aunque señaló hay muchos que son empleados y van a cobrar igual el sueldo, “pero hay otros que son monotributista  y no van a cobrar”, se lamentó. 


Evaluó que no le quita autoridad ser coronavirus positivo, en tal sentido marcó que él, como funcionarios de salud y otras actividades que nunca han parado, están expuestos, “no teníamos personas infectados, ahora la cosa cambia, hay que insistir con las medidas de precaución, si cometí un error tendremos que reconocerlo. Somos seres humanos no estamos exentos de cometer errores”, explicó.