Encontraron más restos óseos que podrían ser de Facundo Astudillo Castro

Este viernes, decenas de peritos recorrieron la zona en la que días atrás hallaron parte de un cuerpo que sería del joven. También encontraron algunas prendas.

Decenas de expertos de la Policía Federal buscaron este viernes nuevas pistas que permitan esclarecer la desaparición del Facundo Astudillo Castro (22). Para ello, hicieron un recorrido minucioso en las inmediaciones del sitio en el que días atrás detectaron un cuerpo esqueletizado que sería del joven. En los rastrillajes, encontraron más restos óseos.

El muchacho fue visto por última vez el 30 de abril, cuando viajaba a dedo desde Pedro Luro a Bahía Blanca, en el sur de la Provincia de Buenos Aires. En el camino lo interceptó la Policía por violar el aislamiento y después su rastro se perdió.

El sábado pasado, las autoridades dieron con parte de un cadáver que estaba en un cangrejal, cerca de la localidad de Villarino Viejo. Un terreno agreste, de difícil acceso. Y se anticipó que podría tratarse de Facundo.

Hallazgo

Los efectivos in situ siguieron los protocolos dictados por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), con larga experiencia en ese tipo de operativos. El lunes, la mamá de Facundo, Cristina Castro, se reunirá con el presidente Alberto Fernández; y el martes el EAAF realizará una autopsia sobre los restos que se han recolectado.

Según trascendió al promediar la tarde, los efectivos habrían relevado ropa y más restos óseos dentro del perímetro de 200 metros que rodea el punto en el que apareció el esqueleto.