Empleados municipales paran este jueves y preparan más medidas de fuerza

Según adelantaron, la jornada será sin asistencia a los lugares de trabajo pero con guardias mínimas en cada municipio y comuna del territorio santafesino. 

Empleados municipales nucleados en La Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (FESTRAM) ratificó el paro de 24 horas para este jueves, en toda la provincia.

Según adelantaron, la jornada será sin asistencia a los lugares de trabajo pero con guardias mínimas en cada municipio y comuna del territorio santafesino.

 

El principal reclamo, explicó la federación, es salarial y por ello piden adelantar la última cuota del 35% de aumento a los efectos de «garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores».

«La situación del sector es difícil, con sueldos por debajo de la inflación y condiciones precarias de trabajo. Somos parte de ese personal que durante el peor momento del aislamiento se nos consideró esencial. Por todo esto exigimos que nuestros sueldos y condiciones de trabajo sean acordes a nuestras tareas. Convocamos a garantizar el paro de 24 horas. ¡El límite lo ponemos luchando!», expresaron los municipales en un comunicado oficial.