Perotti: “Venimos a cumplir y a construir futuro en el norte provincial”

Lo aseguró el gobernador durante el acto de licitación para construir un puente en el tramo Florencia-Puerto Piracuá, donde la provincia invertirá más de 124 millones de pesos. La estructura tendrá 32 metros de luz y estará compuesta de hormigón y acero.

El gobernador Omar Perotti encabezó este miércoles la apertura de sobres con ofertas para la construcción de un nuevo puente sobre Arroyo El Cinco, ubicado en el departamento General Obligado, unos 23 kilómetros al Este de la ciudad de Florencia, en la conexión con el complejo turístico de Puerto Piracuá.

El nuevo puente se emplazará unos 180 metros al sur del puente de madera existente, que tiene 27 metros de luz y un ancho de 3,5 metros. Por estas razones, la obra implica realizar desvíos en la traza actual. El proyecto contempla la demolición del puente de madera existente, así como la limpieza y retiro de las especies arbóreas en el cauce. La provincia invertirá más de 124 millones de pesos.

En la oportunidad, el gobernador de la provincia afirmó que “no podíamos hacer menos que ponernos a trabajar en esta obra; no solamente por las condiciones en las que estaba, sino porque había un reclamo más que justo y evidente. Estamos cumpliendo con cada una de las empresas que hacen las obras, en tiempo y forma, por lo cual los plazos que tenemos estimados son los que seguramente van a ser, o incluso antes”.

Asimismo, Perotti destacó que “el desarrollo del turismo para nosotros es una opción fuerte en la provincia y estamos acompañando cada uno de estos proyectos a lo largo de toda la costa del río. Son los que generan puestos de trabajo, los que dan la posibilidad de un mayor movimiento de turistas santafesinos conociendo y aprovechando, con ello, la cercanía de las actividades turísticas. En plena pandemia, Santa Fe pasó a ser uno de los 10 destinos más buscados del país y, toda la zona del río, la más visitada de punta a punta”, recordó el mandatario.

“Entonces, no es una cuestión alocada haber peleado por tener ese puente que le posibilite potenciar toda la zona turística de la ciudad. Era claramente una decisión correcta, estratégica y que venimos a cumplir, a construir futuro en el norte provincial, a construir futuro en Florencia y a corregir estos errores del pasado, que nos generaron postergación”, agregó el gobernador.

“Venimos invirtiendo muy fuerte en todo el norte, en rutas, en rutas transversales, con el firme compromiso de atacar las causas de que la gente se haya ido del norte de la provincia”, concluyó Omar Perotti.