Vuelve el público a las canchas: definen el operativo de control

A las 11 habrá una reunión entre las áreas pertinentes del municipio, provincia y el club Colón para comenzar a diagramar el operativo y los detalles de la vuelta de los hinchas a las canchas en Santa Fe.

Este jueves, a las 11 de la mañana, se realizará una reunión entre representantes del Municipio, del Club Atlético Colón, y el Ministerio de Seguridad de la provincia para ultimar los detalles del operativo de control por el regreso de los hinchas a los estadios de fútbol.

Este lunes, Colón recibirá a Banfield ante su público en un evento que contará con un show musical previo y la vuelta olímpica con la copa del último torneo adquirido.

En ese contexto se comenzará a diagramar cómo trabajará la policía y el personal de control municipal. Por el momento se aguarda el decreto nacional para conocer los detalles de cómo se implementará el retorno.

Públicamente se indicó que los estadios tendrán un aforo del 50% y quienes asistan deberán tener al menos una dosis de una vacuna colocada o un PCR Negativo de 48 horas previas al partido.

En diálogo con LT10, Facundo Bustos, Coordinador del Ministerio de Seguridad, dijo que habrá que analizar los requisitos que se solicitarán para ingresar a los estadios: «Hay un montón de lagunas, a la espera del DNU y algún tipo de información más para saber, por ejemplo, quién va a solicitar la documentación pertinente, si Utedyc o la policía».

 

Además, el funcionario anticipó que dispondrán de los efectivos policiales como lo venían haciendo, y se van a prever cortes y anillos alrededor del estadio.

Sobre quiénes deberían realizar los controles, si bien aún no hay definiciones, desde el Ministerio de Seguridad indican que lo «debería hacer la gente de Utedyc que son lo que suelen estar controlando en los ingresos al estadio».

Fuente: Lt10