Murió el ex campeón mundial de kickboxing Jorge Acero Cali

El legendario deportista falleció a los 49 años en La Pampa.

Una triste noticia sacudió al mundo deportivo por la muerte de Jorge Acero Cali. El legendario luchador y campeón mundial de kickboxing falleció a los 49 años en La Pampa.

Según informaron los medios locales, el deportista fue encontrado sin vida en un hotel de Santa Rosa y las primeras hipótesis aseguran que las causas de su deceso corresponden a un paro cardíaco, mientras se encontraba en la habitación de La Campiña, donde se había hospedado para organizar un evento en la localidad pampeana.

Integrante de la empresa Chino Maidana Promotions, Acero Cali había visitado el club Estudiantes, donde había prometido “una guerra” junto al boxeador que supo enfrentarse al legendario Floyd Mayweather.

Justamente, en la velada organizada en La Pampa, el bonaerense Ángel Nicolás Aquino se convirtió en el nuevo campeón argentino de la categoría gallo, cuyo título estaba vacante, luego de vencer a su comprovinciano Luciano Baldor por puntos en decisión unánime. El combate estuvo pactado a diez rounds y los tres jurados vieron ganador al púgil oriundo de Florida, partido de Vicente López, con tarjetas de 98-91; 97-92 y 98,5 a 95.

El Rayo, de 28 años, elevó su foja personal a 8 triunfos (3 ko), 4 derrotas y un empate; en tanto Baldor, de 27 años, quedó con un palmarés de 16 victorias (10 ko) y 3 caídas. Además, en el duelo de semifondo, por la división superligero, el marplatense Gonzalo Manrique (5-1-0) le ganó al rionegrino Jorge Cevalles (5-2-0, 3 ko) con fallo mayoritario tras seis vueltas.

De gran trayectoria en la década del noventa, el Jorge Acero Cali popularizó una de las artes marciales más sofisticadas a base de su notable rendimiento y carisma. Sus títulos internacionales le permitieron presentar una serie de combates en el mítico Luna Park, donde el público aceptó con euforia el espectáculo que hasta ese entonces no era tan conocido por los argentinos.

Siempre a disposición del show, otro de los espectáculos que ideó junto a su socio fue al amistosa pulseada que cautivaron a las redes sociales en el último tiempo. El ex boxeador y el ex kickboxer habían protagonizado un video que se convirtió en un fenómeno viral y que los mostró enfrentados en un llamativo duelo de fuerza.