Falistocco destacó la importancia de los juicios orales en Reconquista

Para el máximo representante de la Corte santafesina, «se trata de un sistema mucho más democrático y republicano que el procedimiento escrito». Además, sostuvo que «la idea es acortar la duración de los juicios». 

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de de Santa Fe (CSJSF), Dr. Roberto Falistocco, el gobernador Omar Perotti y autoridades de los tres poderes de la provincia, dejaron inaugurado hoy el edificio de los Tribunales de Reconquista.

Al respecto, Falistocco explicó que «además de la inauguración del edificio, que era necesario para todo el norte de la provincia, se va a implementar el plan piloto de oralidad civil, algo que está teniendo buenos resultados en Santa Fe y Rosario».

 

Para el magistrado, «la idea es acortar la duración de los juicios, donde la gente va a poder conocer al juez que está con las partes». En este sentido, consideró que «se trata de un sistema mucho más democrático y republicano que el procedimiento escrito».

«Estamos con la cantidad necesaria de salas de audiencias para comenzar con la oralidad civil en Reconquista«, concluyó el presidente de la Corte santafesina.

El flamante edificio cuenta con una superficie total cubierta de 7.600 metros cuadrados distribuidos entre el subsuelo, la planta baja y los tres primeros pisos. Según pudo saber este medio, en el lugar trabajarán aproximadamente 150 personas entre empleados, funcionarios y magistrados.