Avellaneda trabaja para ser una ciudad 100 por ciento de energía renovable

Quedó inaugurada la Estación solar ubicada en la Plaza Central.

El Intendente Dionisio Scarpin junto al Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli; el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Gonzalo Braidot y María Victoria Delbón, integrante de Sustenta Litoral encabezaron la inauguración de la Estación solar ubicada en la Plaza Central.

«El cambio climático es una realidad contra la que tenemos que luchar todos y cada uno, con nuestras acciones, pensando en cuidar nuestra tierra, para que nuestros niños tengan, hoy y en el futuro, un mundo mejor», destacó el mandatario.

«Avellaneda está trabajando en esta agenda para ser una ciudad 100% renovable. Estamos en un proyecto de cooperación internacional con el Gobierno de Alemania, para que en nuestra ciudad – en algunas décadas – la mayoría de la energía que utilizamos sea renovable. Es un objetivo que nos hemos propuesto y estamos trabajando para cumplirlo».

Tras esta inauguración, que contó con palabras de María Victoria Delbón, se hizo un acto similar en la Estación solar ubicada en la plaza de B° Don Pedro. Allí, con un mensaje en el mismo sentido que el que brindó Scarpin, Gonzalo Braidot hizo uso de la palabra e invitó a los vecinos a aprovechar esta herramienta innovadora que utiliza energías renovables. En representación de Sustenta litoral, acompañó Yamila Pagura.

Estaciones solares

Ubicadas en los espacios verdes, las estaciones brindan servicios usando 100 por ciento energías renovables. Sus prestaciones:

Los paneles fotovoltaicos contienen celdas en las que los fotones que provienen de la luz del sol generan un flujo de electricidad. Es por eso que, gracias a estos equipos y a la luz del sol en las estaciones solares tenemos energía eléctrica para cargar nuestros dispositivos móviles.

En el termotanque solar, el calor del sol se absorbe a través de los tubos colectores. El agua que va tomando temperatura se va almacenando en el tanque superior. Gracias a esto podemos tener agua caliente para el mate en esta estación solar.

En la bici, la energía cinética entregada a través de los pedales es transportada a un generador que transforma la energía del movimiento a energía eléctrica. Así, producimos electricidad de forma sustentable mediante la potencia humana.