Se flexibilizan los protocolos en las escuelas

El aislamiento de los casos positivos y sospechosos se reducirá de 14 a 10 días. Insisten con sostener los cuidados en las aulas.

Aunque mínimas, las flexibilizaciones en los protocolos que por estos días llevan adelante las escuelas todos los niveles y modalidades frente a la pandemia son una muestra del escenario epidemiológico favorable que se sostiene en las últimas semanas.

A partir de esta semana los aislamientos de quienes tengan un test de covid positivo, así como de quienes integran su grupo de trabajo o burbuja, se reducirá de 14 a 10 días. Del mismo modo, los contactos estrechos de un caso positivo podrán terminar con su aislamiento si cuentan con un test de antígeno con resultado negativo.

Las modificaciones

El protocolo detalla que ante un caso sospechoso «se debe proceder con su aislamiento. Si el caso se confirma deberá continuar aislamiento en domicilio por 10 días con monitoreo de la autoridad sanitaria», en tanto los integrantes de la burbuja también «deberán ser aislados en forma inmediata». Para este grupo, «si el caso se confirma, se continuará el aislamiento por 10 días desde el último contacto con el caso»; y ante un resultado negativo, «se retoman las clases presenciales».

 

Además, indica que «puede realizar una PCR a partir del séptimo día; que si resulta negativa puede levantarse el aislamiento y en caso de que la misma sea positiva, será considerado caso confirmado«.

Entre las consideraciones generales, indica además, que con «test de antígeno negativo se permite desaislar a los contactos estrechos del caso sospechoso»; así como el hecho que «no deberán cumplir aislamiento aquellas personas re-expuestas que han presentado enfermedad en los 3 meses previos».