Avellaneda presentó el Violentómetro

En el marco del Día internacional de la eliminación de la Violencia contra la mujer y del primer año de existencia del Área de géneros local, el Gobierno de Avellaneda impulsa acciones y herramientas para concientizar respecto de esta problemática. En este sentido, este jueves 25 de noviembre, la Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Lelia Paulín y la titular del área mencionada, Milena Vera presentaron el Violentómetro, una herramienta que permite visualizar las diferentes manifestaciones de violencia que se encuentran ocultas en la vida cotidiana y que muchas veces se confunden o desconocen.

“Con el objetivo de visibilizar los niveles e indicadores de violencia, colocaremos los violentómetros en espacios verdes de la ciudad y además, los entregaremos como material didáctico a las escuelas”, destacó Paulín. “La problemática es un tema para abordar y comprometernos, cada uno, desde el lugar donde nos encontramos”

Vera destacó que este es un instrumento útil que permite estar alerta, detectar y atender a tiempo este tipo de prácticas, y así pedir ayuda.

 

/// Primer año del Área de géneros

Durante el primer año, desde la creación del Área municipal de géneros, Milena destacó que se hicieron más de 20 talleres sobre Violencia de géneros y autocuidados, y realizamos el Primer Concurso de mujeres emprendedoras que, ante la gran participación, iniciamos una nueva capacitación.

En relación al acompañamiento de casos, Vera señaló “nosotros podemos hablar de más de 80 casos de violencia, con distintos grados de intensidad que llegaron a instituciones como la policía, centros de salud, el Municipio y las escuelas. Cuando el hecho de violencia se denuncia, es la punta de un iceberg. Y destacó que las estadísticas las podemos tener recién cuando las mujeres llegan a esas instituciones.

 

Ante situaciones de violencia de géneros en Avellaneda, comunícate al 3482 567799 o al 144.