Brasil postergó la apertura de la frontera con la Argentina

El embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli, fue el encargado de transmitir la mala noticia al Gobierno.

Pese a que estaba previsto que este sábado se reabriera la frontera terrestre con Brasil, el Gobierno recibió desde Brasilia una mala noticia por la decisión de la Administración de Jair Bolsonaro de postergar el cumplimiento de la medida por «razones técnicas y logísticas».

La novedad fue transmitida a través del embajador argentino en el vecino país, Daniel Scioli, quien luego comunicó la situación a través de su cuenta de Twitter. «ATENCIÓN: Brasil posterga la apertura de la frontera terrestre hasta el sábado 18 DE DICIEMBRE, por razones técnicas y logísticas», informó el ex gobernador bonaerense.

A partir de esa fecha, los argentinos que quieran ingresar al gigante sudamericano por vía terrestre deberán presentar un test con resultado negativo o no detectable para coronavirus o el comprobante de vacunación con esquema completo de inmunización al menos 14 días antes del viaje.

Los menores de entre 2 y 12 años están exceptuados de realizarse el test para determinar la presencia de Covid-19, siempre y cuando el resto de los miembros del grupo mayores de 12 años presenten sus respectivos certificados negativos.

La noticia de la reapertura de los pasos fronterizos terrestres con Brasil había sido anunciada por la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, quien había precisado que se podrá cruzar al país vecino a través de Iguazú-Foz do Iguazú y Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira, en Misiones; y Paso de los Libres-Uruguayana, en Corrientes.

Hasta ahora los brasileros tenían permitido ingresar a la Argentina por vía terrestre, pero no sucedía lo mismo al revés. Aunque estaba previsto que la medida comenzara a implementarse este sábado, finalmente se demorará una semana.