¿Cuándo será la nueva fecha de realización del 35° Concurso de Pesca del Surubí?

El próximo Concurso de Pesca del Surubí se realizará el sábado 2 de abril de 2022, con un tope de 450 equipos, anunció este jueves 9 de diciembre de 2021 el presidente de la Comisión Organizadora, la ONG Paraná Vivo, acompañado por Juan José Gauna, el intendente Amadeo Vallejos; y el director municipal de Turismo, Matías Bournissent, en la Casa del Bicentenario.

 

La fecha de abril será «por única vez«, remarcaron. Es excepcional por la pandemia, para que en caso de no poder hacerlo en abril por cuestiones sanitarias, quede la fecha de octubre.

El Concurso de Pesca propiamente dicho será el feriado del sábado 2 de abril de 2022, y el domingo 3 será el almuerzo con entrega de premios.

Resta definir cómo será la tradicional «Noche de Peñas«, la verdadera fiesta de este encuentro anual de pescadores del país. No tienen confirmado lugar. Vale recordar que en los últimos años fue en el hangar de la III Brigada Aérea, pero aún no tienen el permiso. De no contar con ese espacio, analizan hacer algo especial al aire libre, pero todo atado al momento de la pandemia y la temperatura.

El cupo máximo de inscripciones se fijó en 450, aclarando que ya hay 300 equipos inscriptos que abonaron la inscripción.

Los que ya pagaron la inscripción, no tienen que pagar absolutamente nada.

 

Los que adeudan algunas cuotas, serán convocados para actualizarles el valor de las cuotas pendientes.

Valor de la inscripción por equipo: 

Hasta el 15 enero, $30.000.- contado; o en 3 cuotas mensuales de $11.000.- con vencimiento en enero, febrero y marzo.

Del 16 de marzo hasta el concurso o hasta agotar cupo, contado final de $38.000.-

La premiación será en dinero, porcentual a las inscripciones. Luego en ReconquistaHOY, Pinda Durán refirió a un 50% aproximadamente del total recaudado por inscripciones.

 

El intendente lamentó los dos años en que no se pudo realizar el concurso de pesca, producto de la pandemia.

Destacó que ahora avanzó el esquema de inoculación, aunque «no tenemos certeza del futuro«. Claro, nadie sabe cómo evolucionará la pandemia para abril, de todas maneras, opinó que «es una decisión acertada» adelantar la fecha del concurso 2022.

«Es importante hoy más que nunca poder reactivar nuestra fiesta, nuestra pasión por la pesca», arengó; confiado en que todos vamos a poner lo mejor de nosotros; y deseó éxito a los organizadores.

En la entrevista que dio a ReconquistaHOY, el presidente de la ONG Paraná Vivo, contó que para mantener el valor del dinero de las inscripciones cobradas en 2020 y 2021, se resguardaron en dólares. «Hemos comprado dólares, lo calzamos bien«, celebró.

Cree que otro acierto fue fijar con anticipación con el frigorífico Friar el precio de 1.000 kilos de asado, «nos hemos cubierto de alguna manera», analizó.