Agredió a su pareja con golpes de puño y un machete

Alertados por el 911 ante un hecho de violencia de género, a las 19:20 horas del lunes 13 de diciembre, personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional Novena de Policía acudió al domicilio de calle Constituyentes al 1390. En el lugar, los agentes actuantes se entrevistaron con Ludmila Rosa Machuca, 19, quien manifestó que su pareja, Joaquín Nicolás Florentín, 30, la había agredido físicamente con un machete y golpes de puño, queriendo luego retirarse de la vivienda con la hija que tienen en común.

Consultado el Fiscal, Dr. Juan Sebastián Marichal, dispuso la aprehensión de Florentín y el traslado de la víctima al Hospital Regional de Reconquista.

 

Elevadas las actuaciones luego a la Comisaría de la Mujer, en horas de la mañana de este martes 14 de diciembre, en busca de armas, personal de la Agencia de Trata de Personas llevó a cabo el allanamiento del domicilio en cuestión donde terminaron hallando estupefacientes por lo que se dio intervención a la Brigada Antinarcóticos quienes incautaron, 89,9 gramos de cocaína fraccionados en envoltorios de distintos tamaños; 3,7 gramos de marihuana; sustancias de corte; una balanza; un chip; anotaciones de interés para la causa; un librillo para el armado de cigarrillos caseros; recortes de nylon y una planta de marihuana.

Aprehendido anoche por lesiones leves (violencia de género), ahora Florentín también quedó detenido a disposición de la justicia federal y mañana miércoles 15, será indagado por el Juez Federal de Reconquista por infracción a la Ley de Estupefacientes.