Alberto Fernández descartó medidas restrictivas pese al incremento de casos de Covid-19.

 

Alberto Fernández descartó este martes tomar medidas restrictivas y llamó a vacunarse; todo en medio de la suba de casos positivos y la circulación de la variante Ómicron.

“Hemos prorrogado la emergencia sanitaria, pero no habrá nuevas medidas”, dijo el Presidente durante un breve brindis de fin de año con los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

El mensaje presidencial sucede antes del encuentro de los ministros de Salud de todas las provincias, que está previsto para mañana. En este encuentro, los funcionarios podrían definir modificaciones sobre los plazos de aislamiento, los testeos y se discutirá sobre las restricciones.

 

Más temparano, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, adelantó que se analiza la revisión de los plazos de aislamiento para personas contagiadas con coronavirus, confirmó que está en estudio la autorización para la venta de autotest en las farmacias y ratificó la recomendación para que se considere como positivo a las personas que sean contacto estrecho de un caso confirmado de coronavirus y tengan síntomas, sin necesidad de examen de laboratorio, en un contexto de una fuerte suba de contagiados.

Con la tercera ola de coronavirus encima, hasta ahora el único distrito que tomó medidas restrictivas fue Córdoba. La provincia gobernada por Juan Schiaretti limitó aforos y los eventos masivos hasta el 4 de enero.

Por su parte, Bariloche suspende hasta el año que viene la llegada de contigentes de estudiantes por el incremento de contagios. Había unos 600 adolescentes aislados en hoteles de esa ciudad.