Imputaron a Franco Ávila por violencia de género y quedó en prisión preventiva.

Imputaron a Franco Fernando Avila, de 22 años, por los delitos de lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en concurso ideal con desobediencia a la autoridad, en calidad de autor. La imputación fue realizada por el fiscal Juan Sebastián Marichal. En la acusación también participó como abogado querellante por la víctima, el Dr. Andrés Ghio. El defensor fue el Dr. Orlando Toniolo.

La jueza Norma Senn declaró legal la detención. Dispuso que Franco Avila quede en prisión preventiva por 30 días. Cuando recupere la libertad, deberá cumplir con reglas de conductas y obligaciones como prohibición de comunicación y acercamiento a la víctima y familiares a menos de 150 metros, no cometer un nuevo delito, prohibición de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas. El imputado solo habló para responderle a la jueza que no iba a hacer uso de la palabra, dejó toda la defensa en manos del defensor público.

Malena Coronel luego de la agresión de Franco Ávila (Imagen viralizada por su mamá).
Malena Coronel luego de la agresión de Franco Ávila (Imagen viralizada por su mamá).
Malena Coronel, la víctima y ex pareja de Franco Avila, expresó: «Quiero estar tranquila con mi hijo, quiero que me deje de estar persiguiendo, no puedo comer, no puedo dormir, me duele todo el cuerpo, tengo las rodillas hecha miércoles, quiero que se termine ya».
 
El 21 de diciembre de 2021, cerca de la 00:40 horas, Malena Coronel fue al  domicilio de Avila, en las 374 viviendas, para pedirle que lleve a su hijo al médico, este se negó y le exigió que se retire, golpeándola con su puño en la nariz, causándole traumatismo nasal, además, desobedeció la exclusión del hogar y de acercamiento dispuesta por la jueza de Familia, Dra. Ileana Sinchez, el 30 de marzo de 2021. 
 
Previo a esto, el 10 de marzo de 2021, cerca de las 11:40 horas, cuando Malena Coronel se dirigió al domicilio de su ex pareja para llevarle el hijo que tienen en común, la agarró de los pelos, la tiro al piso y le dio patadas, causándole escoriaciones en varias partes. La calificación del delito en esa ocasión fue de: «lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género».