Nuevo equipamiento digital para el CIC de barrio América

La Municipalidad de Reconquista presentó la incorporación de 13 notebooks que amplían el equipamiento tecnológico del Centro Integrador Comunitario de barrio América, gracias a una gestión coordinada con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El principal objetivo es fomentar e incrementar la participación en los talleres de alfabetización informática que se desarrollan en articulación con el Área Educación de la Secretaría de Desarrollo Humano, destinados a lograr una mayor inclusión digital y capacitaciones integrales para jóvenes de nuestra ciudad.

La Secretaria de Desarrollo Humano Lic. María Haydee Maggio destacó que “la adquisición del equipamiento tecnológico por el programa nacional ´Participar en Comunidad´ permite equiparar oportunidades para todos en el mundo digital, ofreciendo capacitaciones y a los alumnos realizar trabajos prácticos, videoconferencias o lo que requieran sus estudios”, en el marco de una gestión “que tiene como una de sus prioridades disminuir la brecha digital, siempre trabajando con el otro para construir un nosotros”, para lo cual los CIC “cumplen un rol fundamental como espacios de fortalecimiento territorial para toda la comunidad”.

“Muy contento de estar en Reconquista y cumplir con la tarea de revincular a los CIC con el Ministerio de Desarrollo Social”, expresó a su turno su referente provincial Prof. Fabio Gentili, “llevando adelante en muchas localidades de Santa Fe esta iniciativa que posibilita financiamiento para la compra de equipamiento, en este caso de $1.300.000, para que los CIC vuelvan a recuperar la impronta de enlace directo su entorno”.

El Secretario de Cultura y Deportes Lic. Lucas Ferro, por su parte, transmitió el saludo del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos y resaltó “el permanente trabajo articulado con la Secretaría de Desarrollo Humano, con muchas actividades que permiten pensar la cultura como salud”, para un crecimiento y la formación integral de la persona.

Presentes

En la mañana del martes 8 de febrero en el CIC de barrio América, estuvieron presentes la Secretaría de Desarrollo Humano Lic. María Haydee Maggio, el Secretario de Cultura y Deportes Lic. Lucas Ferro, el referente en la Provincia de Santa Fe de la Subsecretaria de Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Prof. Fabio Gentili, y participantes de los distintos talleres que brinda la Municipalidad de Reconquista.