Investigan 75 denuncias penales por incendios intencionales en Corrientes.

Según fuentes judiciales, se estima que cerca de la mitad de los incendios fueron provocados en forma intencional.

La Justicia de Corrientes investiga 75 denuncias penales con respecto a incendios intencionales en las cinco circunscripciones judiciales de la provincia, informó el fiscal general del Poder Judicial provincial, César Sotelo.

El pasado Martes 15 de febrero, el Fiscal General del Poder Judicial de Corrientes había ordenado que priorizaran los delitos relacionados a incendios «rurales y/o forestales, procurando su pronta resolución». La indicación incluyó la solicitud de «apelar a todas las medidas y recursos disponibles para el esclarecimiento de esos hechos», que ya afectaron al 9 por ciento del territorio provincial.

Las investigaciones, que fueron impulsadas a través del decreto provincial 15, busca dar con los responsables de los incendios, que acarrean el «consecuente peligro de vida y riesgo a la integridad física de las personas y a sus bienes», y la «destrucción del ecosistema ambiental y las magnánimas perdidas en la producción agrícola ganadera en todo el territorio provincial».

El Fiscal solicitó promover las reuniones con las Fuerzas de seguridad Correntinas «a fin de impartirles las instrucciones pertinentes para la inmediata investigación de delitos de esta índole, estableciendo directivas que garanticen la intervención eficaz del Ministerio Publico Fiscal».