El Centro de Día Municipal Raíces cumplió 21 años

En una jornada en la que también se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down, la Plaza 25 de Mayo fue lugar de la tradicional caminata “Movete con Raíces”, pintura mural y baile.

El Centro de Día Municipal Raíces celebró, en la mañana del lunes 21 de marzo, sus 21 años de trayectoria en defensa y promoción de los derechos de personas con discapacidad. 

La Secretaria de Desarrollo Humano Lic. María Haydee Maggio agradeció “a todas las familias presentes, que necesitan del acompañamiento del Estado y de la sociedad desde una perspectiva de inclusión y búsqueda de espacios accesibles”.

En ese sentido, destacó el trabajo conjunto en los Talleres de Planificación Participativa “con todas las instituciones involucradas, que son un ejemplo para nuestra comunidad con años de dedicación para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”, recordando que esos espacios de diálogo “permitieron establecer prioridades como la construcción de rampas de acceso y avanzar en gestiones para poder tramitar el Certificado Único de Discapacidad en nuestra ciudad”.

La Directora del Centro de Día Raíces Lina Cañete, por su parte, expresó su “emoción por esta gran convocatoria”, transmitió el saludo del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos y reconoció “a todas las instituciones que siempre nos acompañan y con las cuales coordinamos actividades”, invitando a “acercarse a nuestra casa que siempre tiene las puertas abiertas para todos los que quieran colaborar”.

Para finalizar, la Directora Regional de Inclusión para Personas con Discapacidad Daiana Oviedo reconoció el trabajo permanente del Centro de Día Raíces y agradeció la invitación “en una jornada en la que también conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down”, con un mural alusivo del que participaron todos los presentes.