Encuentro de Jóvenes de los talleres de oficios del Programa Santa Fe

Está prevista la firma de un convenio, como así también la apertura 2da. etapa Santa Fe.

Este Miércoles 20 de abril, a partir de las 17 hs, en la plaza 25 de Mayo, se realizará un Encuentro de Jóvenes de los talleres de oficios del Programa Santa Fe +. La jornada contará con la presencia de los y las jóvenes de la ciudad que continúan capacitandose en los distintos talleres formativos en oficios y servicios.
Del evento, durante el cual está prevista la firma de un convenio, como así también la apertura 2da. etapa Santa Fe +, y acto de inicio, participarán el Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani; el Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos y todo el Gabinete Municipal.
Habrá gazebos con las entidades de Género con Ley Micaela, Paisaje, BEG, Salud, Punto, Progresar, mucha música con DJ y animador para disfrutar una tarde junto a los jóvenes de la ciudad.

Talleres
Los jóvenes que ingresan a los talleres tienen la posibilidad de formarse en un oficio, mientras que los que egresan este año están en condiciones de elaborar unidades productivas.
Hay en total 36 talleres -21 municipales y 15 talleres correspondientes a organizaciones-. Los jóvenes participan en 14 puntos de la Ciudad de Reconquista en capacitaciones de panificación, pastelería, herrería, electricidad, construcción, monitor deportivo, catering, parquización y poda, dulces, huerta y granja, zapatería artesanal, entre otros.


«El objetivo apunta a acompañar a los jóvenes en su recorrido formativo y educativo, brindándoles herramientas para la inserción en el mundo del trabajo, que es un modo de igualar oportunidades, a través de sus proyectos propio o oportunidades laborales que surjan según la formación elegida», subrayó la titular de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Reconquista, Lic. María Haydee Maggio.