La Provincia abrió la inscripción para la capacitación de promotores gerontológicos

Los interesados podrán anotarse hasta el 29 de abril. La certificación habilita para el desempeño en casas particulares, establecimientos transitorios y permanentes para personas mayores.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Personas Mayores, abrió una nueva inscripción para la capacitación de aspirantes a promotores gerontológicos, con el objetivo el promover calidad de vida al colectivo de las personas mayores desde una perspectiva de derechos.

La capacitación está destinada al cuidado y acompañamiento de personas mayores en hogares particulares, residencias de corta y larga estadía. Se formará a trabajadores calificados para el abordaje integral de personas mayores de cada una de las comunidades donde se desempeñen los mismos.

Cabe destacar que podrán inscribirse para capacitaciones en las localidades de Santa Fe, Rosario, Rafaela, Tostado, San Justo, Cañada de Gómez, Esperanza, San Lorenzo, Casilda, Venado Tuerto, Barrancas, Granadero Baigorria y San Cristóbal.

Para poder participar del curso, los interesados deberán inscribirse llamando al teléfono 0342 – 4835293 de la Dirección Provincial de Personas Mayores, entre las 8 y las 12 horas. Para mas información pueden consultar en [email protected]

Para más información sobre el programa ingresar a http://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/view/full/126262/(subtema)/93751

CURSADO
Constará de módulos multidisciplinares e integrales enmarcados en una perspectiva de derechos humanos, género y diversidad, abordando temas como gerontología social, biología del envejecimiento, salud mental, género y diversidad, ayudas técnicas, nutrición, primeros auxilios, marco legal, recreación, tiempo libre, cooperativismo, autonomía y bioseguridad.

Será dictado por docentes especialistas y de trayectoria del Área de Capacitación, y tendrá una duración de 5 meses con 2 capacitaciones por semana, (incluida la práctica), dictadas de manera presencial.

Al finalizar la capacitación, los cursantes obtendrán el certificado final de “Acompañantes No Terapéuticos”, el que les permitirá desempeñarse tanto en casas particulares, como en establecimientos transitorios y permanentes para personas mayores.