Inauguraron las obras de asfalto, iluminación y estacionamiento de calle España

Corresponde a calle España, desde Olessio hasta Amenábar.

El Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos dejó inaugurada en la noche del miércoles 20 de abril las obras de asfalto, iluminación y estacionamiento de calle España, desde Olessio hasta Amenábar. Esta pavimentación forma parte de los trabajos que se realizan en la ciudad para dinamizar el tránsito urbano, garantizando la accesibilidad y conectividad.

Participaron del acto, que se llevó a cabo en la intersección de calles España y San Lorenzo, el secretario de Planeamiento, Obras Públicas y Hábitat, Ing. Carlos Castellani; el Presidente del Concejo Deliberante, Gustavo López; miembros del Gabinete Ejecutivo y del Concejo; vecinos, medio de prensa, entre otros.
«Inicialmente esta obra fue concebida para una sola cuadra, teniendo en cuenta el Palacio Judicial, pero luego gestionamos recursos para pavimentar las cuatro cuadras que incluía el sentido de circulación de este sector de la ciudad, contemplándose la capacidad de estacionamiento», destacó y resaltó el Intendente. La misma se llevó adelante con el aporte del Gobierno de la Provincia y la mano de obra municipal.

En otro orden de temas, afirmó que está planificado continuar con un Parque Lineal desde Ruta 11 hacia el Este de la ciudad, que incluirá calle Amenábar, entre Pueyrredón y España. «Será una labor conjunta con el Concejo Deliberante para que a través de la Contribución por Mejoras se pueda afrontar esta futura obra que será muy importante, con la cual estaremos terminando de pavimentar todo el barrio San Martín, y eso va ser un logro de todos como ciudad», destacó el mandatario.

Por último, el Intendente Vallejos remarcó que «hoy estamos dando por concluida esta primera etapa de pavimentación, iluminación y estacionamiento de calle España. Estamos recuperando esta zona, poniendo en valor y unificando el centro urbanístico que se está estableciendo en el Complejo Cultural ‘La Estación’ con la repavimentación, obra próxima a habilitar, al igual que el Anfiteatro. Estamos muy contentos de seguir avanzando con las obras que van transformando nuestra ciudad y también la vida de los vecinos ¡Gracias a todos y a seguir transformando Reconquista!», enfatizó, y se prendieron las luminarias sobre el nuevo sector de la ciudad pavimentado.