Se firmó el convenio para dar inicio a la segunda etapa del programa «Santa Fe Mas» en Reconquista

La Municipalidad de Reconquista y el Gobierno de la Provincia desarrollaron, en la tarde del miércoles 20 de abril en Plaza 25 de Mayo, un encuentro con jóvenes que son parte del programa “Santa Fe Más”, suscribiendo además el convenio para dar inicio a su segunda etapa en nuestra ciudad.

Estuvieron presentes el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, la Secretaria de Desarrollo Humano Lic. María Haydee Maggio, la Directora Provincial del “Santa Fe Más” Mariana Recalde y la Coordinadora Centro – Norte Virginia Vela.

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos agradeció a “los equipos que están trabajando en cada uno de los talleres, especialmente a capacitadores, familias e instituciones que están participando, que es allí donde tenemos nuestra mayor fortaleza, en el trabajo conjunto y el esfuerzo de cada uno para poder superarse”.

“Dios nos da la posibilidad de salir adelante a través de los dones que nos dio a cada uno, que tenemos esa virtud de crear, aprender y superar los obstáculos, cada uno es artífice de su propio destino”, destacó el Intendente, reconociendo “al Gobernador Omar Perotti por todos los programas y políticas que llegan a Reconquista, con más fuerza para seguir haciendo grande a nuestra ciudad, a nuestra provincia y a nuestro país”.

Una gestión comprometida con los jóvenes

La Lic. María Haydee Maggio resaltó que “el adulto siempre trabaja con el joven, esta es la dupla que hacemos desde Santa Fe Más y nuestra Secretaría de Desarrollo Humano, con una gestión comprometida por el Intendente a tener la mirada puesta en cada joven, sus sueños y su ocupación”, que son el ejemplo de “que equivocados están aquellos que dicen que en nuestro país hay gente que no quiere trabajar”.

“El Gobernador Omar Perotti tomó la decisión de que este programa llegue a cada rincón del territorio con una impronta productiva”, subrayó la Directora Provincial del Santa Fe Más, Mariana Recalde, quien celebró “que Reconquista cuente con un equipo pensando y acompañando a las juventudes para que, a través de la vinculación, capacitación y formación, llegar al mundo del trabajo”.

Por su parte, la Coordinadora Centro – Norte del Santa Fe Más, Virginia Vela, expresó que “el programa es de formación en oficios pero lo más importante es el proceso de aprendizaje, que no está dado solo por el contenido sino por la experiencia de compartir, aprender y sacar adelante la capacidad creadora de cada uno”, con una fuerte apuesta “este año en la formación de duplas pedagógicas para acompañar las trayectorias de los jóvenes y que sus voces sean escuchadas”.