El Rally Argentino interesado en incluir a Reconquista como una de las plazas para el 2022

En la mañana de este martes 3 de mayo se realizó, en la Sala Municipal, una conferencia de prensa donde se brindaron detalles de la visita a la ciudad de los organizadores del Rally Argentino, que recorrieron varios tramos de la ciudad, con vista de incluir a Reconquista en el calendario 2022 de la competencia.
Encabezó la conferencia de prensa el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, quien estuvo acompañado del Presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, Fernando Scarlatta, el Coordinador General Javier Tofay y el Subsecretario de Deportes Prof. Javier Machado.

El Intendente agradeció a la comisión organizadora de la Competencia que hayan considerado a Reconquista «como uno de los lugares para desarrollar una de las fechas del Rally Argentino del 2022. Empezamos a soñar esta actividad dentro del automovilismo que es muy convocante y tenemos la posibilidad de poder desarrollar este tipo de eventos tan importantes para que también Reconquista pueda lucirse en este tipo de competencias deportivas», destacó.

A su vez, el mandatario expresó que «es un desafío que se nos presenta como ciudad en lo deportivo y turístico para nuestro norte santafesino».

 

 

 

Infraestructura
El Presidente de la Asociación Civil Rally Argentino resaltó la «infraestructura impresionante que tiene Reconquista, donde contamos los protocolos sanitarios necesarios a disposición, un gran hospital y un montón de cuestiones que se evalúan muchísimo a la hora de considerar una plaza en lo deportivo de este nivel».

Destacando que el Rally Argentino está posicionado a nivel mundial de una manera muy importante, Fernando Scarlatta, habló de su visita a Reconquista para incursionar en nuevas plazas, que son necesarias para la categoría. «Venimos muy bien encaminados con Reconquista y tenemos la ilusión muy grande de traer esta actividad a la ciudad para poder seguir generando un espectáculo con características del más alto nivel como lo es», afirmó.

Por otro lado, el Coordinador General, Javier Tofay, recordó el éxito del Rally Entrerriano que se realizó años atrás en la ciudad, resaltando la organización del mismo. «Estamos con las mejores expectativas. Es una ocasión muy especial, porque representaría la primera vez que el Rally Argentino pase por la Provincia de Santa Fe, con Reconquista como sede, teniendo en cuenta que estamos en el 150° Aniversario de la Ciudad», señaló.

Por último, Tofay contó que estuvieron recorriendo y evaluando algunos tramos por donde pasaría el Rally. «Ya hemos recorrido parte de los caminos -sostuvo-. Nos queda un gran trabajo por delante, pero la verdad que la Municipalidad de Reconquista ya demostró en esa oportunidad que está a la altura de las circunstancias, así que sin dudas en este caso deberemos doblegar los esfuerzos para que todo salga de la mejor manera posible y posicionar a Reconquista a nivel nacional entre las plazas del Rally Argentino», afirmó.

El campeonato Argentino de Rally cuenta ya de antemano con 10 fechas programadas y se está trabajando para que del 20 al 23 de octubre se pueda confirmar la fecha en Reconquista.