Se entregaron constancias de personería jurídica a diferentes instituciones

En un acto Presedido por el Intendente Vallejos se entregó Constancias de Subsistencia de Personería Jurídica, Resoluciones y rubricó convenios del Programa Provincial Clubes Más Equipados.

La asistencia técnicas a las distintas instituciones de la ciudad estuvo a cargo de la Oficina de Relaciones Institucionales de la Municipalidad conjuntamente con la Inspección General de Personería Jurídica, teniendo en cuenta la relevancia que poseen las instituciones como referentes deportivas, sociales y culturales de la comunidad, como así también, el valor en la formación individual y colectiva.


Del acto, llevado a cabo este martes 10 de mayo en la Sala de Prensa Municipal, también fueron parte el Secretario General, Lic. Guillermo Romero Mansur; el Subsecretario de Deportes, Prof. Javier Machado; la referente en el sector Relaciones Institucionales, Antonella Meier; el Prof. Leonardo Savoia; demás autoridades municipales, instituciones locales, dirigentes deportivos y medios de comunicación.

Constancias y Resoluciones

En la oportunidad, el Reconquista Auto Club, la Alianza Francesa de Reconquista, Hogar de Transición para niños «Doña Pina», la Asociación Civil Las Manos Hablan, y la Asociación Club Social, Cultural y Deportivo Central Reconquista, recibieron la Constancia de Subsistencia de Personería Jurídica; mientras que las Resoluciones, que autorizan el funcionamiento como Persona Jurídica, fueron para la Asociación Civil Reco Park BMX, Asociación Civil Emprendimiento Libertad y la Asociación Civil Divino Niño Reconquista.

El Intendente de Reconquista agradeció «la participación de los Clubes para la creación de la Oficina de Relaciones Institucionales a través de los Talleres de Participación Participativa, y que hoy está dando muchos frutos»; y destacó la necesidad de llevar adelante capacitaciones a las instituciones para acceder a fondos provinciales, nacionales e internacionales.

«Si hay algo que entendemos desde la Gestión es la importancia de lo que representa cada institución, ya que son parte del crecimiento y el desarrollo de la comunidad. Esto allana muchos caminos, uno desde la formalidad puede trabajar de otra manera, y es un gran impulso para las asociaciones», afirmó el Intendente Vallejos, a la vez que felicitó a todas las instituciones por la labor social que realizan en la ciudad.

Por su parte, el Subsecretario de Deportes destacó el «gran trabajo que vienen haciendo los dirigentes con la Oficina municipal para regularizar la Subsistencia de Personería Jurídica, que les permite acceder a fondos para un mejor funcionamiento», subrayó el funcionario.

 

Más Equipados

Finalmente, se firmaron los Convenios en marco del Programa Clubes Más Equipados que posee el Gobierno de Santa Fe, a fin de acompañar económicamente a las instituciones deportivas con material, previo asesoramiento de la Oficina de Relaciones Institucionales municipal para cumplimentar con los requisitos.

Los beneficiados en esta oportunidad son: Reconquista Club de Fútbol; Club Atlético Adelante Reconquista; Club Social, Cultural y Deportivo Central Reconquista y Reconquista Autoclub.
Cabe destacar que el Convenio firmado por la Municipalidad de Reconquista con la IGPJ para realizar certificaciones de transcripción de contenido de actas, copia fiel de actas y certificaciones de firmas de manera gratuita el año pasado permitió a muchas instituciones de la ciudad avanzar en la regularización de la presentación de documentación ante dicho organismo. La Personería Jurídica no es solamente un papel, sino una herramienta importe para el acceso a programas nacionales y provinciales.