Perotti y Zabaleta encabezaron un encuentro de trabajo sobre integración y urbanización en barrios populares

“Uno de los planteos en la reunión con el presidente fue poder darles mayor celeridad a todos los programas para mejorar el hábitat, particularmente en los sectores más conflictivos”, aseguró el gobernador.

El gobernador Omar Perotti y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, encabezaron este lunes, en Rosario, un encuentro de trabajo con intendentes y presidentes comunales para analizar y evaluar el avance de diversos proyectos de integración socio urbana en el marco del Registro Nacional de Barrios Populares (Renebap) para los distritos de Rosario, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez, Granadero Baigorria, y Fighiera.

“Uno de los planteos en la reunión con el presidente (Alberto Fernández) fue poder darles mayor celeridad a todos los programas para mejorar el hábitat, particularmente en los sectores más conflictivos”, aseguró el gobernador durante el encuentro desarrollado en la sede de Gobierno.

“Coordinando los esfuerzos podemos, no solo acelerar proyectos, sino darles la mejor solución”, aseguró Perotti, y anticipó que desde la semana próxima equipos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se instalarán en Santa Fe para “despejar dudas técnicas y acelerar los proyectos”.

Finalmente, evaluó que urbanizar barrios permite “ganar en calidad de vida, mejorando servicios, y espacios públicos. Es generar un lugar de pertenencia, e incorporación a la trama urbana. Eso cambia la vida a todos, y da una clara señal de una política de seguridad integral para la provincia”.

 

URBANIZACIÓN PARA VIVIR MEJOR

Por su parte, sobre su visita a la ciudad, Zabaleta resumió: “Trabajamos en dos ejes; primero, recorrimos el Centro de Capacitación de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), y en conjunto con otras organizaciones hemos avanzado en el programa de inserción laboral. Y luego nos reunimos para trabajar en la integración socio urbana de barrios populares”.

En ese marco, el ministro reafirmó el “compromiso y la garantía de seguir avanzando en la provincia de Santa Fe con la urbanización de los barrios, con obras, articulando con el gobierno provincial y los municipios, en un trabajo articulado con organizaciones sociales”.

Y destacó: “La urbanización es más que importante, vamos a poner mucho esfuerzo y compromiso para avanzar en que cientos de miles de vecinos de Santa Fe pueda vivir mejor, con cloacas, energía, agua potable, con veredas, calles y todo lo que significa la urbanización”.

Finalmente, la secretaria de Integración Socio Urbana de Nación, Fernanda Miño, enumeró algunas de las acciones que se desarrollan en Santa Fe y comprometió “el trabajo conjunto de avanzar en proyectos nuevos. Necesitamos trabajar más rápido, porque lo tiempos apremian. Llevar urbanidad es llevar dignidad, calidad de vida y seguridad”.

Del encuentro también participaron los ministros de Desarrollo Social, Danilo Capitani; de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; y de Gobierno, Celia Arena; además de los intendentes de Rosario, Pablo Javkin; de Granadero Baigorria, Adrián Maglia; y de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci; el presidente comunal de Fighiera, Rodolfo Stangoni; el secretario General de la Municipalidad de Santa Fe, Mariano Granato.

Además, estuvieron presentes el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón; el secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Mazziotta; el subsecretario de Planificación de Hábitat, Ignacio Rico; el director provincial de Desarrollo Territorial Zona Sur, Camilo Scaglia; el presidente del directorio de ASSA, Hugo Morzán; y autoridades de la Empresa Provincial de la Energía, la Universidad Nacional de Rosario y la Universidad Tecnológica Nacional, entre otros.