Se cumplieron las tres actividades prevista en el marco del «Día de Prefectura Naval Argentina» y del «Mes Mundial del Olimpismo»

Todo ocurrió durante casi toda la jornada de este domingo 26 de junio en diferentes lugares del Puerto Reconquista.

El Paseo en Kayak con largada por la mañana y llegada por la tarde al Club Náutico con recorrido por la zona del Río San Javier, la Pesca de Costa en la zona de muelles después del mediodía y la competencia atlética de Cross Country con largada y llegada frente al Edificio de Prefectura, con recorrido por las cercanías y fiscalizada por A.R.A. (Asociación Reconquistense de Atletismo) ya en horas de la tarde.

El Paseo en Kayak fue de carácter recreativo y participaron 23 personas en 18 embarcaciones. Actividad coordinada por Nicolás Diez, quien dirige la Escuela Municipal de Canotaje.

La Pesca de Costa tuvo como ganador por pieza mayor a Ubaldo Mori con un surubí de 57 centímetros de largo. Segundo se ubicó Nicolás Nardelli con un patí de 47 centímetros y tercero Mirko Mazzuchini con un manduve de 41 centímetros. Luego se ubicaron José Villa, Jorge Zechín, Silvana Garcete, Osvaldo Ledesma, Nicolás Spontón, Maximiliano Paulín y Julio Píccoli. Actividad coordinada por Orlando «Cacho» Zorzón.

Y en el Cross Country José Luis Soto fue el ganador en caballeros, seguido de Ezequiel Stangaferro y Juan Adrián Soto. En damas ganó Rosana Ramírez, segunda se ubicó Luz Núñez y tercera Yolanda Ponce.

El evento contó con la importantísima participación del grupo de S.U.G.A.R.A. Reconquista, Escuela de Guardavidas del Norte y Asociación de Guardavidas de Reconquista que dirige la Prof. Laura Sandoval.