El Museo Histórico de Reconquista hace una invitación para este Domingo 3 de Julio

El Museo Histórico Municipal de la ciudad de Reconquista invita a la población, en especial a los jóvenes, a explorar los objetos de colección exhibidos en sus salas, donde podrán conocer la historia de la ciudad mediante su patrimonio.


La invitación es para este domingo 3 de julio, en el horario de 16 a 19 horas, en el marco del Programa Mas Cultura de Nación.

¿Por qué está bueno visitar un Museo?


Los museos son siempre una cápsula del tiempo que dan cuenta de nuestra historia. Cada museo porta su sentido de conservación y valor cultural. Son espacios que preservan y exhiben desde obras de arte argentino, latinoamericano, antiguas y contemporáneas, hasta objetos, muebles, trajes y costumbres, entre otros bienes culturales. En ellos, se conserva y restaura gran parte del patrimonio de nuestro país.
Cada Museo cuenta con una colección específica y permanente, acompañada de una programación variada que incluye actividades, talleres y muestras temporarias. Si bien, a veces nos cuesta ingresar ¡Animate! Son espacios que esperan la visita de todos y todas.

«Los museos permiten conocer e inspiran a pensar en nuestro tiempo y territorio. Desde el Municipio, nos sumamos a la propuesta de ‘Más Cultura’ para que todas y todos los vecinos de Reconquista y la región, vengan a descubrir, experimentar y conocer, nuestro Museo para vivir una tarde invernal diferente, cargada de pasado y presente», subrayó la Lic. María Elina Cricco, Directora del Museo Histórico de Reconquista.

La propuesta incluye actividades y visitas guiadas por el Museo Histórico Municipal de Reconquista, sito en Bv. Roca y España, Complejo Cultural La Estación, con entrada libre y gratuita.