EL INTENDENTE VALLEJOS PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN DONDE PEROTTI BRINDÓ DETALLES DEL ACUERDO CON LA NACIÓN POR LA DEUDA CON LA PROVINCIA

El Intendente de la ciudad de Reconquista Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, participó este mediodía de la reunión convocada por el Gobernador Omar Perotti donde brindó detalles del acuerdo con Nación por el pago de la deuda. Del encuentro con intendente y presidentes comunales, que se realizó en el Centro Cultural La Redonda de la ciudad de Santa Fe, participaron también el ministro de Economía, Walter Agosto, a ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena; el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; el Fiscal de Estado, Rubén Weder, entre otros.

Perotti destacó las ventajas del acuerdo y mencionó el cronograma de pagos estipulado, que “permite planificar las gestiones del gobierno provincial y de los municipios y comunas en la aplicación de estos recursos”, señaló.

En ese marco, el Intendente Vallejos agradeció y felicitó «al Gobernador de la provincia, como así también a todos los que unieron fuerza por tanto años para lograr este acuerdo favorable» y destacó la importancia del acuerdo porque «significa más recursos, inversión y crecimiento para potencia la ciudad de Reconquista», subrayó.

Cabe destacar que días pasado, el presidente de la Nación Alberto Fernández supervisó la firma de un acuerdo con el gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, para regularizar la deuda histórica que el gobierno federal mantenía con la provincia por la recaudación a través de la coparticipación.
La rubricación del convenio que se realizó entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el gobernador Perotti, prevé un esquema de servicios de desembolsos del pago de la deuda con la provincia por 151.873 millones de pesos.

El reclamo de la Provincia de Santa Fe comenzó de manera administrativa durante el gobierno de Jorge Obeid y se judicializó ante la Corte Suprema de Justicia durante la gestión de Hermes Binner. El máximo tribunal finalmente falló a favor de la provincia en 2015 y a fines del año pasado ordenó la devolución del dinero.