SANTA FE CAPACITA EN RECONQUISTA: NUEVOS CURSOS PARA MEJORAR LA COMPETENCIA LABORAL

Este miércoles, en el CIC de América, se realizó la presentación de 13 cursos del programa «Santa Fe Capacita». Los mismos darán inicio este año en la ciudad de Reconquista, y apuntan a brindar herramientas a los asistentes para su capacitación y salida laboral.
Para dar detalles sobre el programa participaron del Acto Apertura de las capacitaciones el Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos; la Secretaria de Desarrollo Humano, Lic. María Haydée Maggio; Leonardo Rolón, Coordinador del Área de Empleo del municipio; referentes de las distintas Áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano, Santa Fe Más, y Juventud y Convivencia; miembros de la Cooperativa de Trabajo Puerto Reconquista «Madre Teresa»; integrantes de la Asociación Civil «Brazos de Esperanza»; y de la Fundación Facultad Regional Reconquista. También, estuvieron presentes gremios de la región e instituciones, entre otros.


«Estas herramientas apuntan a mejorar la inserción real de las personas en el mundo del trabajo genuino», destacó el Intendente Vallejos.

CURSOS
El Programa «Santa Fe capacita» es una propuesta del Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe, con la intención de fortalecer la trayectoria formativa para mejorar las condiciones en la que se realiza el trabajo y adquirir más y mejor competencias laborales y desarrollo de aptitudes.
Además, promover la articulación y cooperación entre los sectores público y privado con el propósito de avanzar en los objetivos planteados en cada una de las líneas de acción.
Las instituciones que presentaron los proyectos y fueron aprobados son:
• Asociación Civil «Brazos de Esperanza», con cursos de Ayudante de electricidad domiciliario – Capacitación en servicio de mucama/o – Panificación – Herrería.
• Fundación Facultad Regional Reconquista, con 4 cursos de Gestión en Cooperativas.
• Municipalidad de Reconquista, a través de las Áreas Santa Fe Más y la de Juventud y Convivencia, junto a la Cooperativa de Trabajo Puerto Reconquista «Madre Teresa, con cursos de: Auxiliar en mecánica del automotor – Capacitación laboral en colocación de aire acondicionado – Marketing digital – Elaboración de alfajores y dulces regionales – Elaboración de pescado despinados, filet y empanados.
Al finalizar el acto, se entregaron kits de herramientas a jóvenes egresados de los talleres de Electricidad y Peluquería.