RECONQUISTA SERÁ SEDE DEL DAKAR DE LOS RÍOS

El Raid náutico de las América el evento sudamericano más importante de la motonáutica, tendrá epicentro en Reconquista. El anuncio fue dado a conocer este viernes 12 de agosto, durante una conferencia de prensa llevada a cabo en la Municipalidad de Reconquista.


Conocido también como el “Dakar de los ríos”, la competencia creada por Marcelo Moreno.

Estuvieron presente el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos; el Jefe de Prefectura Naval Reconquista, prefecto Marcelo Cardozo; el Subsecretario de Deportes, profesor Javier Machado; el creador de la competencia, Marcelo Moreno; y los pilotos de Motonáutica, Pablo Ovando y Mario Heredia.


En ese marco, el Intendente Vallejos destacó el desafío y la alegría que representa la realización este tipo de evento, que tendrá una fecha en la ciudad de Reconquista, teniendo en cuenta que es la primera vez que lleva a cabo en el país. Asimismo, comprometió todo el acompañamiento y apoyo a la comunidad náutica para esta actividad nueva en la ciudad, a desarrollarse en el marco de los 150° de Reconquista.
Los presentes, brindaron detalles del evento, destacando que se trata de una competencia de larga duración con trayectos de río abierto y circuitos alternativos, pasando además por recorrido en ríos angostos, provocando circuitos naturales.

Si bien son importantes las distancias, lo que se busca es destreza en el manejo y estrategia, contando con velocidad, el tiempo y el consumo de combustible.


Se trata de una prueba con movimiento en agua y movimiento en tierra (equipos de apoyo). Hay un estricto reglamento, que pasa incluso por la matriculación de las embarcaciones.
Con este tipo de raid, se busca mostrar playas, arenas, aguas limpias, las costumbre de los lugareños, las costas, los servicios y el folclore del lugar.