EXITOSO CONVERSATORIO SOBRE «DEPORTE Y GESTIÓN INTEGRAL»

A sala llena disertó el Psicólogo y ex subsecretario del Sedronar, Matías Dalla Fontana sobre «Deporte y Gestión integral – prevención, violencia, adicciones, nuevas realidades en el club». El evento, fue organizado por la Municipalidad de Reconquista, conjuntamente con AMDAR y Proyecto Deporte Solidario.


La actividad se llevó a cabo en el Auditorio de la Casa del Bicentenario de Reconquista, en la tarde del viernes 26 de agosto, y contó con la presencia de dirigentes, entrenadores, profesionales y estudiantes de salud, educación física, docencia; miembros de la Subsecretaría de Deportes y del Área de Consumos problemáticos de la Municipalidad de Reconquista, entre otros.
Dalla Fontana, creador del Proyecto Deporte Solidad y ex rugby de Los Pumas, hizo especial hincapié sobre la importancia del deporte como medio de transformación social; la importancia que tienen las instituciones culturales, sociales y deportivas, en el proceso de formación de la identidad, la pertenencia, la integración, los valores y la salud; el deporte como herramienta la prevención de los consumos problemáticos.