Avances en las gestiones para recibir gas natural

Luego de intensas gestiones realizadas por el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, finalmente la ciudad de Reconquista cuenta a partir de la fecha con la Planta Reguladora de Presión del Gasoducto. La firma del acuerdo histórico, que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires entre Energía Argentina y el municipio de Reconquista, permitirá que la ciudad pueda recibir gas natural del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA).


Reconquista cuenta con dos estaciones de regulación de presión que fueron vandalizadas tras la paralización de las obras entre 2015 y 2019. Energía Argentina llevó adelante la reparación y puesta en funcionamiento de todos sus componentes, y mediante el convenio suscripto las transfiere a la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista, quien se hará cargo de mantenimiento, y operará la red de gas natural en domicilios, industrias y pymes, mejorando la producción y generando más empleo.


La firma estuvo encabezada por el presidente de Energía Argentina, Agustín Gerez, y Amadeo Enrique Vallejos, Intendente de Reconquista. Participaron también la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, el diputado nacional Marcos Cleri, la directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), María de los Angeles Sacnun, quienes desde la articulación permanente impulsaron y lograron que la firma de hoy se haga realidad, además del subgerente general de Energía Argentina, Gastón Leydet.


“Tener acceso a la red de gas natural mejorará la calidad de vida de los vecinos y el desarrollo productivo e industrial de la ciudad», destacó el Intendente Amadeo Vallejos.