Concurrentes del Centro de Día racies se capacitan para formarse y ser auxiliares en prácticas de equinoterapia

Este jueves 29 de septiembre constituye un día muy importante para el Centro de Día Municipal Raíces, que comienza a desarrollar el camino de una disciplina integral y complementaria que ofrece grandes beneficios terapéuticos, psicológicos, de rehabilitación y educación.

Gracias a un convenio celebrado entre la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Reconquista y la Fundación de Equinoterapia “Cabalgando Juntos”, que preside la Ps. Maia Bishel, los concurrentes comenzaron un espacio de capacitación para formarse y ser auxiliares en prácticas de equinoterapia, sirviendo de esta manera como un taller laboral.

Con la presencia de Maia, Analía Chequim y Leticia Martínez (Kinesióloga y Orientadora del Centro), las jornadas constarán de aspectos teóricos y prácticos, cuidados del caballo, su entorno, sustentabilidad, cuidado y respeto por el medio ambiente, complementando con sus conocimientos sobre huerta para crear un espacio amigable para mejorar la calidad de vida en relación con la naturaleza.