La provincia adjudicó la obra para finalizar la nueva cocina centralizada en Reconquista



Los trabajos serán ejecutados por la firma local ICA S.R.L, por un monto de $ 190.462.849,99. El plazo de ejecución es de 180 días calendario.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat adjudicó la obra que concluirá con los trabajos del Nuevo Edificio Cocina Centralizada Nº 9602 en la localidad de Reconquista, por la suma de $ 190.462.849,99 y que comprende un plazo de ejecución de 180 días calendario.
Al respecto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, celebró la noticia y señaló que “desde el gobierno de la provincia, encabezado por el gobernador Omar Perotti, conocemos la importancia que tiene esta obra para Reconquista y la región, porque allí se preparan más de 5500 raciones diarias de comida para 33 escuelas de la ciudad y trabajan 20 empleados, que tendrán las mejores condiciones para producir alimentos para nuestros niños, niñas y adolescentes”.

“Valoro también el compromiso de la comunidad educativa y los medios de comunicación, que desde que asumimos la gestión, nos preguntaron permanentemente por esta obra que hoy comienza a concluirse”, aseguró Frana. Y agregó que “desde el primer día, el gobernador nos pidió fortalecer, ampliar y mejorar la infraestructura sanitaria y escolar, y es por eso que hoy, desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, estamos llevando adelante más de 20 nuevas obras de infraestructura escolar desarrolladas con arquitectura sustentable y pensadas para la pandemia, en escuelas y jardines, respetando cuatro ejes básicos: uso extensivo e intensivo del edificio, flexibilidad funcional, ambientes saludables y construcción eficiente», concluyó.

LA OBRA
El establecimiento, emplazado sobre calle 48 entre avenida Pietropaolo y Primera Junta, contempla una superficie de intervención de 1368 metros cuadrados, que incluye tareas preliminares, tales como: construcción de cerco perimetral, estacionamiento semi-cubierto, albañilería, cubiertas, pisos, instalaciones de gas, sanitaria, eléctrica, termomecánica, contraincendios, carpinterías, herrerías, pinturas, equipamientos, parquización, señalética, entre otras obras.