1° Encuentro Nacional de Clubes



Se cumplió el lunes 3 y el martes 4 de octubre en Tecnópolis, ubicado en la ciudad de Villa Martelli Partido de Vicente López, provincia de Buenos Aires.

Del evento participó el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Reconquista Prof. Javier Machado, quien estuvo acompañado del Coordinador del Deporte Federado de dicha cartera Lic. Leonardo Savoia.

Ambos tuvieron un encuentro con el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación Abg. Matías Lammens y con el Subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales Lic. Sergio Palmas, además de ser parte de varias charlas y exposiciones.

Clubes de barrio de todo el país tuvieron su primer encuentro en Tecnópolis.

El ministro Matías Lammens celebró la propuesta que reunió a cientos de dirigentes en diversas instancias de capacitación y actividades culturales, y subrayó la decisión de «poner a los clubes en el corazón de la política deportiva, de la política pública».

Organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en forma gratuita, la propuesta orientada a la dirigencia deportiva, socios y socias, deportistas, entrenadores, docentes y auxiliares de clubes, contó con diversas instancias de capacitación en contenidos teóricos y prácticos y se llevaron adelante paneles y talleres sobre diversas temáticas, como Violencia en el deporte; organización de eventos deportivos masivos; género, diversidad y deporte; uso estratégico de redes sociales; organización, administración y comunicación; infancias y adolescencias desde una perspectiva de derecho y género; y políticas públicas. Además, hubo muestras artísticas, espacios de recreación y actividades culturales.