Se retomaron las actividades de concientización y prevención del dengue

El jueves 29 y viernes 30 de septiembre, la Municipalidad de Reconquista, a través de la Subsecretaria de Salud, en conjunto con el CONICET, retomo sus actividades de concientización y prevención del dengue en terreno.
Con el objetivo de concientizar y así prevenir a la ciudadanía sobre la enfermedad, se llevó a cabo un encuentro con miembros de las vecinales La Cortada, Sarmiento y Ombusal en el Salón de B° Sarmiento, con actividades que incluyeron la capacitación técnica, los resultados alcanzados en los últimos dos años de trabajo en terreno así como el uso de lupas para conocer mejor al mosquito transmisor. En este mismo sentido, el día viernes se realizo una jornada lúdica sobre la enfermedad en alumnos de 4to y 5to grado de la Escuela de Educación Primaria N° 10 “José de San Martin”, donde el equipo profesional pudo capacitar a los alumnos y docentes, apuntando a generar conciencia y responsabilidad en torno a la problemática del dengue.


Por otro lado, se dio inicio al tercer año de vigilancia vectorial del Aedes aegypti, a través del sistema de ovitrampas. Comenzado en el año 2020, este sistema involucra a 25 familias en toda la ciudad, cada una de ellas ubicada en un barrio o área estratégica, y permite a los especialistas seguir la actividad del mosquito transmisor del dengue en este periodo de aumento de temperaturas.
Desde la Municipalidad de Reconquista seguimos trabajando junto a una ciudadanía comprometida con la prevención del Dengue. Les recordamos que mantener los patios libres de cacharros y almacenes de agua es la mejor manera de eliminar los criaderos de mosquitos en la inminente temporada de calor.