EXITOSA LA JORNADA REGIONAL DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS Y SALUD MENTAL



Organizada por la Municipalidad de Reconquista, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Reconquista y la Subsecretaría de Salud, se desarrolló el jueves con éxito la I° Jornada Regional de consumos problemáticos y salud mental, con el propósito de debatir y compartir experiencias de abordajes.


Durante la misma se llevaron adelante exposiciones e intercambios entre distintos equipos territoriales y referentes en la temática, habilitando y favoreciendo reflexiones críticas sobre las distintas modalidades de abordaje comunitario; las estrategias preventivas desde la política pública; dispositivos integrales; mecanismos de inclusión y trabajo en red.


El encuentro fue presidido por la Secretaria de Desarrollo Humano, Lic. María Haydee Maggio; el coordinador de la SEDRONAR; Aldo Dománico; Gustavo Vogel de APRECOD (Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de Adicciones); la Dra. Lucrecia Faccioli, Secretaria Ejecutiva del Órgano de Revisión de Salud Mental; la Dra. Lucía Gómez Iriondo, representante de la Defensoría del Pueblo en el Consejo Directivo del Órgano de Revisión de Salud Mental; la Ps. Celina Pochettino, Directora Provincial de Salud Mental; y la Subsecretaria de Salud del municipio, Lic. Ainelen Radosevich, entre otros.


De la jornada participaron equipos de Salud de la Provincia, docentes, representantes de organizaciones sociales, profesionales de distintas disciplinas de localidades de los departamentos General Obligado y San Javier.
Al cierre se consensuaron acciones a seguir.