COP 27 EN EGIPTO: VALLEJOS MANTUVO IMPORTANTES REUNIONES DE TRABAJO

Transitó el último día de la COP 27 en Egipto, y el intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos calificó como superadora la experiencia de presentar y representar a la ciudad de Reconquista en materia de medio ambiente.

Reconquista se consolida a nivel nacional e internacional con su agenda de proyectos de acción climática. «Tenemos planes de mitigación, conservación y equilibrio de la biodiversidad para ejecutar en nuestro distrito, que tuve la oportunidad de detallar en la Conferencia Mundial, con el objetivo de conseguir financiamiento para los proyectos que presentamos, apostando al medio ambiente», enfatizó el Intendente Vallejos. Además, reiteró la importancia de trabajar y aprender sobre el cambio climático, comprometiéndose a continuar con acciones de gobiernos que favorezcan al medio ambiente.

El mandatario destacó las reuniones que mantuvo con la Vicepresidenta de Planeamiento y Estrategias del Fondo OFID, Shaimaa Al Sheiby; los senadores de California, organizada por FNGA; con Gabriel Labbate, Jefe de la Unidad de Mitigación Climática del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA/UNEP). También, mantuvo encuentros con la Directora Adjunta de Operaciones de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) y Martín Wainstein, Director Ejecutivo Openearth, entre otros.

El Intendente de Reconquista integró la Comitiva Oficial de Argentina, que disertó en el panel sobre proyectos de gestión pública municipal sostenibles. Lo hizo junto con autoridades de la Municipalidad de Rafaela, Reconquista y Vera, con quienes son parte de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC).

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, más conocida como COP 27, con el lema “Juntos para la implementación”, finalizó este viernes en Sharm el-Sheij, Egipto, en el que participaron 190 países. Entre los líderes globales presentes se destacó este miércoles la participación de Lula da Silva, flamante presidente electo de Brasil.