La provincia entregó 31 patrulleros a la Dirección General de Seguridad Rural «Los Pumas»

Se trata de 9 camionetas Volkswagen Amarok 4×2 y 22 camionetas Nissan Frontier 4×4 totalmente equipadas para el trabajo policial. “Vamos a poder colaborar y llegar con la seguridad donde el vecino rural lo necesite», afirmó el ministro Rimoldi.

 

El gobierno de la provincia entregó 31 unidades móviles 0km para el desarrollo de funciones policiales de la Dirección General de Seguridad Rural «Los Pumas», con asiento en distintas localidades del territorio santafesino. Se trata de 9 camionetas Volkswagen Amarok 4×2 y 22 camionetas Nissan Frontier 4×4 totalmente equipadas para el trabajo policial.

En el acto que se desarrolló este viernes en el espacio La Redonda de la ciudad de Santa Fe, el ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, señaló que «es una deuda que teníamos y seguimos teniendo porque para el campo desde la seguridad nunca podemos terminar de completar la contención para tan basto espacio. Todos los que trabajan en esto saben que este es un aporte importantísimo, la característica de estos vehículos que ha encargado el gobernador especialmente para que transiten esos caminos que no son normales ni diarios con vehículos convencionales».

«La modernidad de ellos hace que tengamos una nueva herramienta para llegar a lo más profundo de los lugares recónditos; vamos a poder colaborar y llegar con la seguridad donde el vecino rural lo necesite», dijo Rimoldi.

En tanto, la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, sostuvo que “es sumamente importante la actividad de hoy donde se entregaron 31 camionetas para la guardia Rural Los Pumas. Estas fuerzas cumplen un rol muy importante en el interior de nuestra provincia. Esta es una herramienta muy importante para hacer más efectiva su acción en cada uno de los lugares donde se desempeñan”.

Por su parte, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, expresó: “Para nosotros, como gobierno, es una prioridad la seguridad. Es por eso, que vamos a seguir invirtiendo en seguridad y haciendo todos los esfuerzos necesarios para minimizar las consecuencias de la violencia y la falta de seguridad que padecen todos los santafesinos y santafesinas”.

PRESENTES

Participaron también del acto, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el Jefe de Policía de la provincia, Miguel Ángel Oliva; el director general de Seguridad Rural, Adrián Roland; los secretarios de Prácticas Sociocomunitarias, Ignacio Martínez Kerz; y de Seguridad Pública, Claudio Brilloni; secretarios, subsecretarios, directores y coordinadores del Ministerio de Seguridad; funcionarios del gabinete ejecutivo municipal; presidentes y representantes de sociedades rurales; personal de los agrupamientos Dirección, Supervisión, Coordinación y Ejecución de la Dirección General de Seguridad Rural; legisladores provinciales; intendentes y presidentes comunales, entre otros.