El intendente Vallejos firmó convenio para la urbanización del barrio San Francisco

El intendente Enrique Vallejos firmó un importante convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la urbanización del barrio San Francisco, de la Ciudad de Reconquista. Se trata de una inversión de $369.145.318, destinados a brindar servicios básicos a miles de vecinos de la ciudad.


El convenio fue firmado en el marco de la Ley 27.453, sancionada en 2018 que tiene como objetivo asegurar el acceso a servicios básicos a todas las familias censadas por el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP). Firmaron el intendente Enrique Vallejos, en representación de Reconquista, y Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Esta es una de las inversiones más importantes para Reconquista. Los más de trescientos sesenta millones de pesos de inversión destinados a la provisión de servicios también generarán trabajo local genuino. El convenio obliga a que el 25% de las obras de los proyectos sea a través de cooperativas de trabajo u otros grupos asociativos de la economía popular, integrados preferentemente por los habitantes de los Barrios Populares.


El proyecto será financiado mediante el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU). Este fondo fue creado por el Decreto N° 819/2019 conforme lo definido en la Ley 27.453, y tiene como objetivo principal el financiamiento de proyectos de integración socio urbana para los barrios populares que se encuentren inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP) y la creación de lotes con servicios.
De esta forma la Municipalidad de Reconquista sigue trabajando para que la totalidad de sus vecinos puedan acceder a los servicios públicos, con más obras que mejoran la calidad de vida.