¿Qué necesita la Selección Argentina para clasificarse a octavos de final?



La Albiceleste venció por 2-0 a México y el miércoles jugará ante Polonia para sellar su clasificación a la próxima ronda del Mundial de Qatar 2022.

La Selección Argentina venció a México por 2-0 en la segunda fecha del grupo C tras la derrota ante Arabia Saudita en la primera jornada y ahora se medirá ante Polonia el miércoles con el objetivo de sellar su clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

De hecho, para avanzar a la siguiente instancia sin depender de nadie deberá sumar otro triunfo frente al elenco capitaneado por Robert Lewandowski.

En concreto, si gana y Arabia supera a México, ambos quedarán con seis puntos y habrá que ver la diferencia de gol. Pero si los asiáticos no consiguen un triunfo y los dirigidos por Lionel Scaloni sí, Argentina ganará su zona. 

No obstante, si empata tendrá que esperar una igualdad entre Arabia y el Tri para seguir en la competencia ya que con el triunfo de este sábado llegó a +2 de diferencia de gol, mientras que Arabia tiene -1.

En la próxima ronda, el ganador del grupo de la Albiceleste se enfrentará con el primero del grupo D, que cuenta con Francia, vigente campeón, Dinamarca, Túnez y Australia.

Posiciones del grupo de Argentina en el Mundial de Qatar 2022

  1. Polonia 4 puntos | +2 Dif. de gol
  2. Argentina 3 puntos | 1 Dif. de gol
  3. Arabia Saudita 3 puntos | -1 Dif. de gol
  4. México 1 punto | -2 Dif. de gol

Los posibles escenarios de Argentina para clasificarse a octavos de final

  • Si gana se clasificará automáticamente.
  • Si empata dependerá de que Arabia Saudita no le gane a México o que México no derrote por una amplia diferencia de goles a los asiáticos.
  • Si pierde será eliminado.