Scaloni fue el mejor Director Técnico del mundo en 2022

Así lo publicó la IFFHS, Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Futbol, por sus siglas en inglés.

El DT de la Selección Argentina ganó la Copa América en 2021 y luego la Finalissima contra Italia y la Copa Mundial de la FIFA en 2022. Es por eso que fue elegido como el mejor entrenador de futbol nacional masculino del año 2022, sucediendo en ese puesto a Roberto Mancini que se había coronado en 2021 y a Didier Deschamps que hizo lo propio en 2020.

En el ranking, la victoria de Sacaloni fue aplastante: obtuvo 240 puntos contra 45 de Deschamps, que quedó segundo y 40 de Walid Regragui, entrenador de la Selección de Marruecos, que quedó tercero.

A propósito de Regragui, es el primer coach de una selección africana que sube al podio mundial luego de haber sido revelación con su seleccionado en Qatar 2022.

LA IFFHS es una organización con sede en Zurich, Suiza, fundada en 1984. En ella están representados más de 211 paises. Según explica en su sitio web oficial, el principal objetivo es la documentación cronológica de los resultados del fútbol mundial, datos e información relacionada con el fútbol sobre torneos de la FIFA, partidos internacionales y nacionales, equipos, ligas, federaciones, jugadores y árbitros.