Seguidores de Bolsonaro atacaron el Congreso, el Palacio Presidencial y la Corte Suprema

Seguidores de Bolsonaro manifestándose contra el presidente Lula da SilvaCréditos: REUTERS/Ueslei Marcelino

Miles de seguidores del ex mandatario Jair Bolsonaro, que piden intervención militar para destituir  el gobierno de Lula da Silva, invadieron  este domingo el Congreso, el Palacio de la Presidencia y la Corte Suprema, en Brasilia.

Los manifestantes, concentrados en la plaza de los Tres Poderes, lograron acceder a las instituciones tras incidentes con las fuerzas policiales. Durante el ataque, treparon techos, destrozaron vidrios, cámaras de seguridad y despachos de las instituciones.

Luego de la irrupción de los bolsonaristas, el presidente Lula da Silva hizo una conferencia de prensa desde el Estado de San Pablo y aseguró que: “Pagarán con la fuerza de la ley”. Además, el dirigente dio luz verde a la intervención federal en Brasilia. 

 

Enfrentamiento entre manifestantes y las fuerza de seguridad. Créditos: REUTERS

Según los medios locales, hasta el momento hay 1.200 personas detenidas y podrían ser más, ya que los incidentes y los enfrentamientos, entre los activistas y la policía, se extendieron hasta la noche.

 Este hecho es comparado con el que ocurrió el 6 de enero de 2021, cuando los seguidores de Donald Trump, presidente de ese entonces,  asaltaron el Capitolio de Estados Unidos.